Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

13 Páginas: V  « < 11 12 13  
Responder
Nuevo Tema
> Copa Confederaciones Rusia 2017
Chile vs Portugal
Resultado
Gana Chile [ 8 ] ** [72.73%]
Empate [ 2 ] ** [18.18%]
Gana Portugal [ 1 ] ** [9.09%]
total de votos: 11
Invitados no pueden votar 
Gido
mensaje Jul 3 2017, 21:56
Publicado: #181

Cadete
*

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 32,125
Equipo:

Pais:

CITA(El_Bulla @ Jul 3 2017, 21:19 ) *
(IMG:style_emoticons/default/blink.gif)
hace rato tenemos delanteros de elite...
Suazo fue goleador del planeta el 2006 y goleador de las Eliminatorias Sudafrica 2010,
Sanchez es nuestro unico goleador historico y fue casi maximo goleador de la Premier League y
Vargas, con 30 menos partidos que Alexis, es el 3er maximo goleador de nuestra historia y ha sido goleador de Copa America dos veces seguidas.

DELANTEROS HAY, LO QUE NO HAY ES 10 Si vas a un restaurant pituco podis pedir toda la comida que quieras, pero si no hay servicios, cucharas, etc, no vas a comer mucho..o si logras comer, se va a ver feo y raro, por tanto que lo intentes.
Falta un wn que los alimente, un wn que vaya a generar pases entre lineas o en bandeja si ni nominamos a un Valdivia/Matias, pa meter pases valdivianos. Muy trotones seran pero te alimentan a la dupla. Por algo ganamos 6 de los ultimos 7 partidos (el unico que no ganamos metimos 3 goles a Colombia en Colombia). Y Pizzi sabe eso, pero tiene otra prioridad, ya esta clara la wea, no nomino un 10 al Centenario o la Confederaciones. Le gusta generar ataque sin comprometer tantos hombres arriba, nos ordeno la defensa y no le gustan los pichangueros/magos, prefiere los predecibles fuertes (pablo hernandez) o rapidos (fuenzalida), asi todo esta pautado y no corres riesgos, el problema es que tenemos plantel pa golear y con un verdadero 10, sale Hernandez y queda Vidal protegiendo a Diaz y Aranguiz, dandonos una salida de lujo por donde se le vea.

Repito, Pizzi nos ordeno atras, y eso tiene su merito pero a veces es dm extremo, claramente [b]no le gusta el pichanguero, creativo (Puch, Valdivia)
porque en cualquier momento te genera ocasiones y te forza a comprometer numeros arriba, prefiere un jugador predecible pa no correr riesgos atras...y es por eso que solo cuando falta poco, se ha arriesgado a poner a Valdivia o Puch.

Elaboramos el ataque en base a la presion que ejercen Vidal, Vargas y Sanchez, no en base al tiki taka o pase valdiviano entre lineas. Por ende igual creamos chances, pero no de la calidad de antes. A Pizzi no le gustan los tecnicos, le gustan los tacticamente predecibles, Fuenzalida o Isla envez de Puch...etc o los fuertes Pablo Hernandez/Vidal/Valencia en vez de Valdivia.

Segundo, Sanchez se echa el equipo al hombro, era comilon en sus primeras temporadas con Bielsa, ahora es mas ordenado y habilitador que la chucha. Me duele que no lo tengamos cerca del arco y tenga que retroceder y preocuparse harto mas de elaborar y crear que de definir, por mero posicionamiento. Pero eso va en linea con la logica de Pizzi, que quiere mantener el riesgo defensivo bajo y prefiere que 2-3 participen activamente arriba pero que el resto quede listo pa recuperar, osea, marcar a causa de presion o a causa de genialidades del atacante.

En fin, me resigno a que Pizzi no quiere jugar sin 10 , tanto que ya me canse de pedir un 10 pero que si va a seguir con el tridente, que por lo menos ponga mas a Puch, muy feo sera pero es tactico, acrobatico, y tecnico a cagarse, necesitamos un wn que deje la caga arriba y tome riesgos, titularidad indiscutida a un predecible como Isla o Fuenzalida pa que llegue al fondo y meta un pase predecible es un poco extremista...tenemos equipo como para arriesgar mas.

De hecho si ven la repeticion, la chance de Sagal no hubiera sido posible sin la MARAVILLA ACROBATICA de Puch, es impresionante lo que hace antes de ese gol y ni cagando me imagino a Fuenzalida, Isla, Beausejour, Martin Rodriguez haciendola. Me genero esperanza que por fin jugo con dupla arriba, al 4-3-1-2 como Sampaoli pero con Vidal de 10, no Valdivia.... y Hernandez de mixto, no Vidal.

Si yo estoy de acuerdo con la idea de tener un 10, lo dije antes, al menos para que sea una alternativa como un plan B que si no te resulta el planteamiento inicial se pueda optar por la alternativa del 10, siempre y cuando sea un 10 que venga con continuidad, con futbol competitivo y al 100%

Yo creo que el planteamiento de 4-3-3 no se puede descartar, considerando que con algunos equipos conviene mucho mas este planteamiento que es mas ofensivo que el 4-4-2 que siendo mas equilibrado sirve mas contra selecciones de mayor nivel como Alemania o Portugal, por ejemplo el 4-4-2 serviría mas contra Brasil o Argentina aquí en Sudamérica, pero contra selecciones como Bolivia, Venezuela o Perú sin duda funciona mejor el 4-3-3 siempre y cuando se aplique de la siguiente forma:

-------------------Bravo
Isla ------ Medel ---- P.Diaz ----- Bose
Vidal ---------M.Diaz ----Aranguiz
Vargas-------Castillo -------Sánchez

Y la alternativa para el segundo tiempo si eso no funciona debería ser:

-------------------Bravo
Isla ------ Medel ---- P.Diaz ----- Bose
Vidal ---------M.Diaz ----Aranguiz
-------------Fernández (Valencia)
--------Castillo (Vargas) -------Sánchez

Ahora con respecto a los delanteros, entiendo que Sánchez y Vargas son jugadores capacitados como para embocarla en el arco, pero aquí por ejemplo contra Alemania definitivamente no funcionaron, mas que nada Vargas, entonces en ese sentido tendría que haber una opción a un delantero como Vargas que no es un 9 neto de área, y tener una alternativa clara. En este sentido hay que estar viendo dos jugadores a mi parecer, los cuales son Castillo y Mora, a este ultimo hay que verlo ya que ni siquiera ha debutado aun por la selección.

El otro que podría ser si se decide algún día a relanzar su carrera es Henríquez, pero a ver si algún día se avispa, es cosa que vuelva a Sudamérica a un equipo grande como Boca, River, o algún equipo Brasileño, o ya por ultimo que vuelva a la U.

sebastiagol
mensaje Jul 4 2017, 00:43
Publicado: #182

Matador!!!!

Usuario No.: 4,438
Equipo:

A pesar de no marcar en semifinales y final generamos demasiadas ocasiones de gol, mas que lo normal para cualquier equipo en una final (y contra un equipo que mas encima estaba muy cerrado atrás), por lo que eso pasa a darle toda la razón a Pizzi de que no necesitamos un 10.

Su sistema es muy equilibrado y genera bastantes ocasiones de gol, que es para lo que se trabaja. No es culpa de Pizzi que los de arriba no metan la pepa, y eso es solo falta de categoría para definir.
Si vargas es uno de los goleadores de esta selección es en gran parte por las innumerables ocasiones de gol q se genera el equipo y no porque particularmente sea un killer de área.

El Seah OE!
mensaje Jul 4 2017, 00:46
Publicado: #183

Cadete
*

Usuario No.: 31,800
Equipo:

Pais:

CITA(Gido @ Jul 3 2017, 22:56 ) *
Si yo estoy de acuerdo con la idea de tener un 10, lo dije antes, al menos para que sea una alternativa como un plan B que si no te resulta el planteamiento inicial se pueda optar por la alternativa del 10, siempre y cuando sea un 10 que venga con continuidad, con futbol competitivo y al 100%

Para mi si Valdivia le da buenos pases a Paredes, Rivero/Maturana y recupera el nivel que mostró en la Copa América 2015, deberían convocarlo sin duda, ayudaría mucho a Sánchez, Castillo/Vargas e incluso a Puch, porque Castillo es un gran jugador pero le falta el que le dé el pase correcto, pero hay que ver el desempeño de Matías, Diego Valdés, Valencia y Pinares (Sobretodo este último que podría aportar con su gran remate y sus tiros libres)

Gido
mensaje Jul 4 2017, 01:30
Publicado: #184

Cadete
*

Equipo:

Pais:

CITA(sebastiagol @ Jul 4 2017, 01:43 ) *
A pesar de no marcar en semifinales y final generamos demasiadas ocasiones de gol, mas que lo normal para cualquier equipo en una final (y contra un equipo que mas encima estaba muy cerrado atrás), por lo que eso pasa a darle toda la razón a Pizzi de que no necesitamos un 10.

Su sistema es muy equilibrado y genera bastantes ocasiones de gol, que es para lo que se trabaja. No es culpa de Pizzi que los de arriba no metan la pepa, y eso es solo falta de categoría para definir.
Si vargas es uno de los goleadores de esta selección es en gran parte por las innumerables ocasiones de gol q se genera el equipo y no porque particularmente sea un killer de área.

Eso es porque Sánchez se termina tirando atrás, por lo que al final el equipo termina con un solo Delantero que es Vargas, por lo que el equipo termina dependiendo de que Vargas ande fino en la definición.
Un habilitador no solo te permite liberar a Sanches, sino que también puede traer equilibrio enlazando a los delanteros con el medio campo, por lo que Vidal puede empezar a hacer su pega real y no la de 9 y medio improvisado.

No digo que un 10 sea fundamental, pero si es una buena opción para tener como alternativa como bien dije en el comentario anterior.

Lo que si esta claro es que se necesita a un delantero, un 9 que sea oportunista, un caza goles, una alternativa para cuando Vargas no ande fino como ahora en la confederaciones.

-Fito-
mensaje Jul 6 2017, 18:11
Publicado: #185

Talentoso

Usuario No.: 19,093
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

es preocupante que en todo el mes jugamos 7 y solo ganamos 1 partido.. ademas q en las eliminatorias ya no ganamos fuera de casa, solo en chile asi como el chile del pelao acosta

galactico
mensaje Jul 6 2017, 18:29
Publicado: #186

Sobreviviente de 5 baneos

Usuario No.: 20
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(-Fito- @ Jul 6 2017, 18:11 ) *
es preocupante que en todo el mes jugamos 7 y solo ganamos 1 partido.. ademas q en las eliminatorias ya no ganamos fuera de casa, solo en chile asi como el chile del pelao acosta

con matias fernandez en cancha ganabamos caminando todos los partidos

-Fito-
mensaje Jul 6 2017, 18:38
Publicado: #187

Talentoso

Usuario No.: 19,093
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

si, faltaba alguien que encarara hacia adelante y que metiera pases en profundidad, porque alexis crack y todo, nadie discute que se cagoneó en las semis y final.

El_Bulla
mensaje Jul 6 2017, 21:41
Publicado: #188

campeones conchatumareee

Usuario No.: 2,454
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(galactico @ Jul 6 2017, 18:29 ) *
con matias fernandez en cancha ganabamos caminando todos los partidos

Soy valdiviano yo pero estoy de acuerdo, por tan descabellado que suene. De hecho con un 10 esa sequía del gol se iba a la chucha

El_Bulla
mensaje Jul 7 2017, 00:23
Publicado: #189

campeones conchatumareee

Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(-Fito- @ Jul 6 2017, 18:11 ) *

X2

Chileno
mensaje Jul 7 2017, 14:41
Publicado: #190

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(El_Bulla @ Jul 3 2017, 20:23 ) *
A lo de Diaz se lo puedo perdonar ; los cagazos pasan. A pesar de lo que hizo DIaz tuvimos 60 minutos de dominio para descontar en el marcador. Lo de Jara eso si no fue accidental o un cagazo. El sabia muy bien lo que estaba haciendo y las consequencias. Arriesgar que tengamos que jugar con 10 y un defensa menos cuando ya estabamos sufriendo demasiado cuando nos contratacaban demuestra una imadurez completamente imperdonable.

x2

Me sorprende que no se hable tanto del tema. Todos fijandose en Diaz... nadie habla de la wevada de Jara... o que nuestros delanteros y mediocampistas no pudieron anotar un puto gol en 60 minutos a pesar de tener bastante la pelotitia...

Osea que si estamos 1-0 abajo quiere decir que perdemos inmediatamente el partido? Que estupidez... esta Copa era totalmente ganable... mas fácil que las dos Copas Americas... lejos. Mas fácil que la semi-final contra Portugal incluso.

Chileno
mensaje Jul 7 2017, 15:06
Publicado: #191

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(sebastiagol @ Jul 4 2017, 05:43 ) *

x2

El mediocampo estuvo bien en la elaboración y llegada, fueron nuestros delanteros y tambien en ocasiones nuestros mediocampistas que simplemente no tuvieron la compostura para rematar a los Alemanes.

Alemania 'C' era menos equipo que Portugal, nos dieron muchísimas oportunidades para una final, demasiadas. Simplemente no es normal para ninguna final. Se pudieron haber tenido mas oportunidades de disparar al arco si no se hubiera abusado tanto de los centros por arriba (mejor rasantes o hacia atrás contra los Alemanes). Contra Argentina no tuvimos ni un cuarto de las llegadas que tuvimos contra Alemania 'C' por eso no anotamos y ahi la excusa es mas o menos valida.... Pero en la final contra Alemania? Lo siento pero con o sin 10, con o sin Puch... se pudo haber ganado esta wea.

Concuerdo con que Puch deberia ser titular si se juega con 3 en delantera... pero no me parece que sea necesario un 10. Chile genera lo normal para lo que normalmente se genera contra otros equipos top8.

Miren cualquier partido donde se enfrentan equipos grandes 11v11, salvo rarezas como el Alemania v Brazil... generalmente son partidos muy cerrados donde no hay mas de 8 oportunidades mas o menos buenas por equipo... unas 4 en cada mitad. Eso es porque los equipos que pelean arriba (como Chile) saben que hay que ser muy cautos mientras mas fuerte el oponente. Chile tuvo la mejor defensa del torneo no? Y con defensas buenas se llegan a las finales. Pero nos falta ese plus para cerrar.

Acá falta mas sangre fría. No solo en la ultima pelota, pero en la ante-penultima también.

Pueden poner a Valdivia o Matias y a Puch... pero Alemania 'A' tanto como Argentina no nos va a dar mas de 3 oportunidades buenas cada 45 minutos. Hay que saber llegar y matar.

La misericordia de Sagal no merece copa. Cuando se huele sangre, hay que matar.

Gido
mensaje Jul 8 2017, 02:34
Publicado: #192

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Pero entonces que cambió? Porque con Bielsa y Sampaoli los goles si se hacían, y ambos jugaban con un 10. Entonces porque la selección ahora no hace goles? Por Suazo? Si Vargas ya estaba con Sampaoli y los goles si los hacía, Sánchez si hacia los goles en ese tiempo, el Chile de Pizzi tiene promedio de gol de menos de un gol por partido. Y los goles que tiene son casi todos de Vidal sin jugar de delantero, porque cuando lo pusieron de delantero tampoco hizo goles...
Cabros hay que tener dos dedos de frente para ver todo lo que le cuesta a los delanteros Chilenos hacer un miserable gol en la actualidad.

Ojo que algunos de acá confunden “llegadas al arco generadas” con “Pases de gol claro”.
No son lo mismo.
Chile de Pizzi se genera innumerables llegadas al arco, pero pases de gol con oportunidad clara son pocos.

Hay equipos que con simples llegadas al arco hacen goles, pero por la cualidad de los jugadores chilenos les favorece mucho mas hacer goles generados por pases de gol claros que con simples llegadas. Excepción a esto último que dije es Vidal, pero no aparece siempre.

Entonces.
La falta de gol porque se produce?
Me pueden responder eso?

El_Bulla
mensaje Jul 8 2017, 16:58
Publicado: #193

campeones conchatumareee

Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(Gido @ Jul 8 2017, 02:34 ) *
Ojo que algunos de acá confunden “llegadas al arco generadas” con “Pases de gol claro”.
No son lo mismo.
Chile de Pizzi se genera innumerables llegadas al arco, pero pases de gol con oportunidad clara son pocos.

x1000000

y es simple la razon, somos mas chicos que todos los rivales, en eliminatorias, en copa confederaciones, en el mundial. Un centro o un tiro de larga distancia es una moneda al aire, un pase en bandeja a ras de piso (valdiviano) es otra cosa.

Likidsin
mensaje Jul 24 2017, 18:51
Publicado: #194

Titular

Usuario No.: 15,368

Pienso que mas que darle esa responsabilidad solo al 10, que creo que es algo que hay que cambiar, es volver a jugar con mas vertigo.
No solo vertigo al medio de la cancha con un Matias en buen nivel, Valencia o Valdivia, tambien hay que agregarle velocidad al equipo por las bandas, porque como bien dicen esta tactica vuelve todo muy predecible y sin sorpresa. Con el equipo constantemente tocando pal lao, tenemos grandes porcentajes de posesion de balon, pero ahi, en la entrada del area nos quedamos dando vueltas y entrampados, no generamos peligro en velocidad o cambios de ritmo impredecibles.
Creo que eso nos quita la falta de gol, y no solo a la seleccion en general, si no que a Vargas en lo particular. En mi opinion Vargas debe seguir siendo titular, y obviamente probar a otros jugadores como Mora o Castillo, lo predominantemente debe cambiar es el estilo de juego y ponerle un poco mas de vertigo al equipo nuevamente.

El_Bulla
mensaje Jul 24 2017, 23:53
Publicado: #195

campeones conchatumareee

Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(Likidsin @ Jul 24 2017, 17:51 ) *
como bien dicen esta tactica vuelve todo muy predecible y sin sorpresa. Con el equipo constantemente tocando pal lao, tenemos grandes porcentajes de posesion de balon, pero ahi, en la entrada del area nos quedamos dando vueltas y entrampados, no generamos peligro en velocidad o cambios de ritmo impredecibles.
Creo que eso nos quita la falta de gol, y no solo a la seleccion en general, si no que a Vargas en lo particular. En mi opinion Vargas debe seguir siendo titular, y obviamente probar a otros jugadores como Mora o Castillo, lo predominantemente debe cambiar es el estilo de juego y ponerle un poco mas de vertigo al equipo nuevamente.

Si, Vargas pa mi es titular si o si. Si le cuentas el palo contra Alemania y el palo contra Camerún, además del gol (milimetricamente) offside el weon de nuevo era nuestro goleador, después de ser goleador del torneo durante la centenario 2016 y durante la copa América 2015.

En fin, cuando Puch, Alexis y Vargas están arriba es cuando más peligro causamos a lo Pizzi. Pero le tiene miedo a los pichangueros así que los pone cuando el partido ya está cocinado...

13 Páginas: V  « < 11 12 13
Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 17th August 2017 - 06:06
eXTReMe Tracker