Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

99 Páginas: V  « < 97 98 99  
Responder
Nuevo Tema
> Claudio Bravo, Tema oficial
galactico
mensaje Feb 5 2017, 15:44
Publicado: #1471

Sobreviviente de 5 baneos

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 20
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(Chileno @ Feb 5 2017, 12:18 ) *
Para ser justos con Guardiola también metió a Agüero en la banca y Bravo estaba jugando como el hoyo. Las cosas por su nombre.

Exacto, si bien la crítica hacia él ha sido desmedida, tampoco se trata de ser corneteros y aplaudirle hasta los peos que se tira. Se ha mandado varios cagazos en la temporada. Me recuerda el caso de matías fernandez en el villarreal donde la culpa de su mal rendimiento en algunos partidos era culpa de pellegrini, según los matifans.

comunacho
mensaje Feb 6 2017, 01:07
Publicado: #1472

Valdifan antimessi

Usuario No.: 2,057
Equipo:

Pais:

Premios:

Los que no juegan siempre son los grandes beneficiados de los fracasos, así que mientras Bravo no juegue, me sumo al deseo de que les vaya como el hoyo.

Robin AD
mensaje Feb 6 2017, 08:55
Publicado: #1473

Matador!!!!

Usuario No.: 10,459
Equipo:

Esperemos que esta suplencia saque lo mejor de Bravo. El pelao tal vez crea que Claudio se relajó con la titularidad asegurada.

Como dijo el Bonva: "El chileno es hijo del rigor. Látigo, látigo, látigo, látigo... azúcar"

Veamos qué pasa. Puede ser que después de este mal momento, veamos la mejor versión de nuestro capitán.

El_Bulla
mensaje Feb 6 2017, 15:31
Publicado: #1474

campeones conchatumareee

Usuario No.: 2,454
Equipo:

Pais:

Premios:

No tenemos una clara mejor opción en el arco así que no me preocupa mucho.

Me preocupa mucho más que no tengamos NI UN menor de 25 k sea reconocido mundialmente o este rompiéndola en Europa. Solo tenemos cabros con "potencial" hasta ahora...ojalá empiecen a distinguirse algunos esta temporada.

.:Ikarus:.
mensaje Feb 6 2017, 16:26
Publicado: #1475

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(El_Bulla @ Feb 6 2017, 16:31 ) *
No tenemos una clara mejor opción en el arco así que no me preocupa mucho.

Me preocupa mucho más que no tengamos NI UN menor de 25 k sea reconocido mundialmente o este rompiéndola en Europa. Solo tenemos cabros con "potencial" hasta ahora...ojalá empiecen a distinguirse algunos esta temporada.

En los últimos 20 años ¿cuantos porteros sudamericanos han llegado y atajado con regularidad en algún equipo de nivel en Europa?

Dida llegó con 29 años al Milán.
Júlio César llegó con 25 años al Inter.

Pablo Cavallero llegó con 26 años al Espanyol.
Germán Burgos llegó con 30 años al Mallorca.
José Luis Chilavert llegó con 23 años al Zaragoza, estuvo 3 años y luego fue a Velez, volviendo a Europa a los 35 años (Racing Estrasburgo/Francia).
Óscar Córdoba llegó con 32 años al Perugia.
Roberto Abbondanzieri llegó con 34 años al Getafe.
Sergio Romero llegó con 20 años al AZ Alkmaar.
Justo Villar llegó con 31 años al Valladolid.
Fernando Muslera llegó con 22 años a la Lazio.
Claudio Bravo llegó con 23 años a la Real Sociedad.

Son los que se me vienen a la mente rapidamente, no conté a varios que pasaron por equipos menores o fracasaron (Lux, Ustari, Carini, Peric, etc).

Y marque en negrita los que atajaron en equipos grandes de Europa, por ahí Burgos se podría sumar, pero estuvo en una época donde el Atlético Madrid no estuvo en un buen momento.

¿A qué quiero llegar con esto? Generalmente el "reconocimiento mundial" se da al estar en algún club conocido de una de las ligas importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Holanda y Portugal) o atajar en una selección que cumpla un buen desempeño (llegar a mundiales), por tanto, planteo dejar en claro que no es algo muy común que un portero sudamericano pueda cumplir con lo primero -jugar en un equipo conocido de las ligas importantes de Europa- y más difícil aún que atajen en los grandes de dicho continente.

Ahora bien, tiendo a pensar, simplemente que el portero sudamericano no seduce demasiado en el mercado europeo, y no se debe a que exista una diferencia abismal de nivel. Un ejemplo práctico de ésto lo podríamos ver por el tema de los cupos extra-comunitarios: Un portero de 22 años sudamericano que es tildado de "proyección" ¿sería comprado por un club europeo? Siento que es bien complejo, dicho club prefiriría ocupar dicho cupo en un jugador de campo, debido a que éste tendría más chance de tomar rol protagonico en el club al corto plazo que un portero, en tanto a que en dicha posición generalmente no se da mucho la rotación y no perderas un cupo teniendo a un jugador en el banquillo.

En relación a nuestros porteros de "proyección", creo que Castellón es la carta a futuro, pero al no estar en un club que le brinde una vitrina internacional, le es muy complejo dar el salto. Es más, considero que es más que Toselli y quizás Herrera, pero no es cosa de llegar a la UC o a la U y quitarles el puesto, debido a que ambos son ídolos de dichos clubes, inclusive, considero que De Paul en el último tiempo ha mostrado ser más que Herrera, pero al ser este el último gran ídolo de la U, no lo podrá sacar del arco hasta que éste se lesione o se retire, y ni pensar en Gonzalo Collao que fue de lo poco rescatable del Sudamericano Sub 20.

Robin AD
mensaje Feb 6 2017, 21:21
Publicado: #1476

Matador!!!!

Usuario No.: 10,459
Equipo:

A Castellón le veo más cualidades de liderazgo que de portero. Me parece un jugador correcto, promedio, y que cumple con los atributos mínimos que se le exige a un portero.

Ahora, por como está la cosecha, no veo a otro que pueda pelearle el segundo puesto a Herrera.

YerkoB
mensaje Feb 7 2017, 02:05
Publicado: #1477

Balon de Oro

Usuario No.: 7,519
Equipo:

Pais:

Yo al único que le tengo harta fe es a Vigoroux pero siento que le falta darse una vuelta por acá y empaparse de Chile, algo parecido a lo que siento y creo que debe hacer Miiko o su hermano Mauricio que al parecer tiene opciones de venir a Sn Luis. Pero volviendo a arqueros hasta el momento a Castellon le veo futuro pero no sé hasta que punto y entre las otras opciones no veo mucho más.

Respecto a Bravo me da lata lo que está pasando con él pero sin embargo creo que esto es responsabilidad también de la nefasta defensa de los ciudadanos. Ahhh y encuentro bien maricon a Pep de sacarlo de la titularidad cuando el mercado de pases se cierra, está claro que no lo iban a vender ahora pero si esto sigue así, a Bravo se le harán eternos los próximos seis meses.

El_Bulla
mensaje Feb 7 2017, 02:59
Publicado: #1478

campeones conchatumareee

Usuario No.: 2,454
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(El_Bulla @ Feb 6 2017, 14:31 ) *
Me preocupa mucho más que no tengamos NI UN JUGADOR DE CAMPO de 25 k sea reconocido mundialmente o este rompiéndola en Europa. Solo tenemos cabros con "potencial" hasta ahora...ojalá empiecen a distinguirse algunos esta temporada.

Ikarus, no estamos tan en desacuerdo jaja.

Me refería a jugadores* (de campo). (def,med,del)

Bravo (sinceramente) no me preocupa dm, con o sin titularidad en el City, es un crack y el recambio es menos urgente en la posición de portero

.:Ikarus:.
mensaje Feb 7 2017, 09:09
Publicado: #1479

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(El_Bulla @ Feb 7 2017, 03:59 ) *
Ikarus, no estamos tan en desacuerdo jaja.

Me refería a jugadores* (de campo). (def,med,del)

Bravo (sinceramente) no me preocupa dm, con o sin titularidad en el City, es un crack y el recambio es menos urgente en la posición de portero

(IMG:style_emoticons/default/laugh.gif) (IMG:style_emoticons/default/laugh.gif) (IMG:style_emoticons/default/laugh.gif)

Lo siento, interprete erroneamente que te referías a los porteros al ser el tema de Bravo. Y claro, es preocupante lo que dices en cuanto a jugadores de campo, y lo pienso principalmente porque la Sub 20 del 2013 no ha sido lo que prometía. Si me preguntaban en el 2013 sobre cómo me imaginaba a estos chicos en 4 años más, te respondía que veía a Lichnovsky, Huerta, Martínez, Fuentes, Cuevas, Henríquez, Castillo y Rabello en la selección mayor, jugando en Europa con regularidad en equipos de buen nivel y con Lichnovsky, Castillo o Henríquez sonando en clubes de la parte alta de las grandes ligas.

De todas formas no me siento tan pesimista, creo que habrá un buen recambio, no al nivel de está generación, pero sí para tener un equipo competitivo. A su vez, luego del 2018 -pensando en que iremos al Mundial- si Pizzi no sigue, creo que los candidatos a asumir serían Eduardo Berizzo y Mario Salas, dos técnicos que podrían mantener al equipo en un primer plano a nivel mundial, aunque no sé si compitiendo al miso nivel que la generación actual.

Chileno
mensaje Feb 10 2017, 17:43
Publicado: #1480

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(.:Ikarus:. @ Feb 7 2017, 14:09 ) *
De todas formas no me siento tan pesimista, creo que habrá un buen recambio, no al nivel de está generación, pero sí para tener un equipo competitivo.

Lo otro positivo es que la Copa del Mundo sigue expandiéndose... por ahi clasificamos a los mundiales hasta terminando en el décimo puesto. (IMG:style_emoticons/default/laugh.gif)

99 Páginas: V  « < 97 98 99
Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd September 2017 - 14:28
eXTReMe Tracker