Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Responder
Nuevo Tema
> Iquique - debut con 16 años
jchm
mensaje Oct 30 2014, 22:10
Publicado: #1

Cadete
*

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 28,814
Equipo:

Pais:

Veamos que tan lejos pueden llegar:

http://fjchile.cl/las-proyecciones-de-los-...imera-division/

En el estadio La Madriguera de Calama ocurrió un hecho no muy frecuente en el fútbol. Dos jugadores de 16 años debutaron de forma oficial en Campeonatos de Primera División, vistiendo la camiseta de Deportes Iquique, en el empate a tres tantos frente a Cobreloa.

Kevin Mellado Torres y Diego Fernández Castro fueron los muchachos que con tan solo 16 años comenzaron a sumar, hoy, sus primeros minutos en el profesionalismo. Ambos integran la categoría Sub-16 del club celeste, dirigida por Victor Hugo Sarabia, donde Mellado es el máximo goleador a nivel nacional y Fernández el conductor del equipo.

Los grandes desafíos llegaron rápido para estos jugadores que, dirigidos por Nelson Acosta, fueron incluidos en la nómina del primer equipo para enfrentar a Cobreloa, debutando ambos cuando Deportes Iquique vencía por 3-2 a los naranjas.

“Le doy las gracias al ‘profe’ por haberme hecho debutar, es lo que todo jugador sueña y más en el torneo nacional. Quiero seguir entrenando bien para ganar más minutos y alcanzar la titularidad, que sería lo ideal”, contó Kevin Mellado a Fútbol Joven Chile, luego de recordar el minuto 75, cuando reemplazó a Jonathan Rebolledo con la camiseta número 35.

Diego Fernández también conversó con Fútbol Joven Chile. El volante que reemplazó a Manuel Villalobos evaluó sus primeros minutos como profesional. “Pienso que tuve un debut muy bueno. Estoy agradecido del DT que nos dio la oportunidad para ingresar cuando íbamos ganando, frente a un rival difícil y como visitante”.

Tanto Mellado como Fernández han vestido la Roja juvenil, aunque actualmente solo Fernández es convocado semanalmente para entrenar en Quilín. Frente a esto y consultado por sus sueños a futuro, Kevin Mellado menciona que, “mi sueño a corto plazo es llegar a jugar el Mundial Sub-17 por nuestro país, el próximo año”.

En tanto, Fernández quiere luchar por un puesto en Iquique. “Quiero seguir entrenando bien para ser considerado nuevamente por el entrenador y ganar más minutos con el tiempo hasta ganar un puesto, al igual que en la selección. Voy a seguir trabajando duro y bien para seguir presente en las nóminas de Iquique y la selección”.

Chileno
mensaje Oct 31 2014, 15:44
Publicado: #2

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

Nelson tendra muchos defectos pero algo que no se le puede negar es que la da chances a los pendex. Fue el quien hizo debutar a Alexis en la selección si mal no recuerdo.

jchm
mensaje Nov 1 2014, 00:55
Publicado: #3

Cadete
*

Usuario No.: 28,814
Equipo:

Pais:

Miren esta perla de Kevin Mellado:

https://www.youtube.com/watch?v=JzXcTrCIj9k...eature=youtu.be

Aca otro video cuanod era sub 15:
https://www.youtube.com/watch?v=fxcp7No8ahY#t=177

Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 17th August 2017 - 18:03
eXTReMe Tracker