Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

23 Páginas: V   1 2 3 > »   
Closed Topic
Nuevo Tema
> Selección Sub 20 2017
.:Ikarus:.
mensaje Jan 21 2015, 22:43
Publicado: #1

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

Para ir olvidando el trago amargo de lo que fue el paupérrimo Sudamericano de Uruguay, abro el tema para dar vuelta la página e ir vislumbrando los jugadores que nos representarán en el Sudamericano de dos años más.

La base de la selección la debería hacer la selección Sub 17 que participará en el Mundial a disputarse en nuestro país, aquella generación corresponderá a los nacidos a partir del 1 de Enero de 1998. Sumándose a los del año 1997.

Dentro de la actual Sub 20 hay dos nacidos en 1997: Brian Torrealba (central, O'Higgins) y José Luis Sierra (centrodelantero, Unión Española). Además participaron del proceso Bayron Saavedra (lateral izquierdo, Palestino), Adolfo Ovalle (volante central, Real Salt Lake) y Matias Bizama (wing derecho, Universidad de Chile). De éstos nombres a excepción de Adolfo Ovalle todos han debutado en el primer equipo de sus clubes.

Junto a ellos han debutado en el primer equipo de sus clubes:
Benjamín Inostroza
Luis Felipe Pinilla
Carlos Lobos
Jason Flores
Victor Dávila
Jeisson Vargas
Jorge Lagües

Hay otros más, pero no suman demasiados minutos, a éstos los menciones porque además de haber debutado han hecho ruido en las inferiores de sus clubes.

A está generación le tengo más fe que la actual, aunque para decir que será una gran generación hay que ver como evolucionan con el tiempo.
Además debo acotar que he tenido la suerte de ver a los chicos de la "U" generación 1997-1998-1999 y en verdad ahí están las promesas del club, he visto en acción a Inostroza y es un centrodelantero que puede abrirse por las bandas de un físico lejos del centrodelantero clásico (debe medir 1,72) pero muy oportuno y que complica bastante a los defensas, además está Bizama es que un puntero de mucha velocidad, Pinilla y Leiva son otros hombres de ataque que causan bastante peligro, Mazuela es un centrodelantero nacido el 99' que está en la S17 con bastante técnica y finalmente Mathias Pinto quien creo será uno de los mejores delanteros del fútbol chileno a largo plazo, es un zurdo muy potente de gran remate que puede jugar de 9 o abrirse hacia la banda, ya debutó en el primer equipo con un gol y espero que la llegada Edorta Murua -ex-coordinador de Bilbao-, el cual es un reconocido formador de muchachos les habrá la puerta en el corto plazo a éstos chicos que dentro de poco comenzarán a pedir cancha.

Chileno
mensaje Jan 22 2015, 14:04
Publicado: #2

Balon de Oro

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

Muy pronto pa hacer esta wea... desde los sub17 a los sub20 hay un mundo de diferencia. Aparecen y desaparecen jugadores. Algunos hasta se retiran del fútbol.

Likidsin
mensaje Jan 22 2015, 19:45
Publicado: #3

Titular

Usuario No.: 15,368

CITA(Chileno @ Jan 22 2015, 04:04 PM) *
Muy pronto pa hacer esta wea... desde los sub17 a los sub20 hay un mundo de diferencia. Aparecen y desaparecen jugadores. Algunos hasta se retiran del fútbol.

Y por eso no vamos a hacer un seguimiento? entonces pa que esta el forro

mensaje Jan 23 2015, 11:44
Publicado: #4

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(Likidsin @ Jan 22 2015, 08:45 PM) *
Y por eso no vamos a hacer un seguimiento? entonces pa que esta el forro

x2

Hay que ir haciendo un seguimiento y no sólo a la evolución de los jugadores, sino a lo que pasa en la dirección técnica nacional, y si hay medidas reglamentarias por parte de la ANFP para cambiar las cosas.

jchm
mensaje Jan 23 2015, 13:16
Publicado: #5

Cadete
*

Usuario No.: 28,814
Equipo:

Pais:

este es el tema clasico, la idea es continuarlo.

Yo pongo mis fichas a Mellado de Iquique, un pendejo my habil para la pelota. Ojo tb con David Salazar de O'higgins, es del 98 o 99 y ha sido convocado en el equipo titular

mensaje Feb 10 2015, 11:07
Publicado: #6

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

Ésta selección Sub 20 del futuro, que hoy en día sería Sub 18 comenzó a trabajar en Quilin, bajo el mando de Hugo Tocalli.

El trabajo de Selecciones Juveniles no tiene pausa, ahora le corresponde el turno a la futura Sub 20, actual Sub 18, que orientará el director técnico Hugo Tocalli a partir de mañana 10 de febrero en el complejo Quilín.

El listado completo de convocados -compuesto por un 50% de jugadores de regiones y el resto de los equipos de la Región Metropolitana- inaugurará la temporada 2015 con 16 deportistas nacidos en el año 1997.

En tanto, los jugadores citados pertenecientes a Universidad Católica se sumarán más adelante, debido a la participación del cuadro cruzado en un torneo internacional.

NÓMINA SELECCIONADOS SUB 18

Gonzalo Villegas 1997 Arquero U. de Chile
Brayan Manosalva 1997 Arquero Huachipato
Kevin Vásquez 1997 Defensa S. Wanderers
Diego Urquieta 1997 Defensa U. de Chile
Nicolás Ramírez 1997 Defensa U. de Chile
Brian Torrealba 1997 Defensa O´Higgins
Ángel Rojas 1997 Defensa Colo Colo
Gabriel Suazo 1997 Mediocampista Colo Colo
Jorge Lagues 1997 Mediocampista Colo Colo
Jimmy Martínez 1997 Mediocampista Huachipato
Víctor Dávila 1997 Mediocampista Huachipato
Thomas Jones 1997 Mediocampista Barnechea
Felipe Villagran 1997 Mediocampista U. de Chile
Matías Bizama 1997 Delantero U. de Chile
Sergio Riffo 1997 Delantero Everton
Bruno Martini 1997 Delantero San Felipe

No se nominó a los del 98' porque se encuentran con la sub 17 preparando el Sudamericano ni tampoco a los del 97' que tienen participación en el primer equipo de sus clubes (Sierra en Unión Española, Vargas en la Católica y Kimura de Santiago Morning).

Me parece bien que se vaya armando de a poco el grupo por más que Tocalli no será el técnico y quizás no sea ni el coordinador de las juveniles, pero a pesar de todo el tipo es un conocedor de como se trabaja a los jóvenes y podrá en este breve periodo enseñar más de alguna cosa. Además el proceso Sub 20 2017 recién comenzaría por Diciembre de este año, una vez que haya terminando la participación de la Sub 17 en el Mundial.

El_Bulla
mensaje Feb 11 2015, 02:47
Publicado: #7

campeones conchatumareee

Usuario No.: 2,454
Equipo:

Pais:

Premios:

Tocalli nunca se disculpó por haber prácticamente despedido a Mario Salas, además justificó no irse después de ser la peor selección sub 20 en décadas con que en el fútbol juvenil nunca se habla de "fracasos".
Me cae mal el wn y honestamente creo que esta mas preocupado de la plata que esta ganando pal retiro que de salir campeón o lograr más títulos. Tiene buen currículo pero no por eso vamos a asumir que es lo mejor para nosotros.

jchm
mensaje Feb 11 2015, 11:15
Publicado: #8

Cadete
*

Equipo:

Pais:

CITA(.:Ikarus:. @ Feb 10 2015, 13:07 ) *
NÓMINA SELECCIONADOS SUB 18

Gonzalo Villegas 1997 Arquero U. de Chile
Brayan Manosalva 1997 Arquero Huachipato
Kevin Vásquez 1997 Defensa S. Wanderers
Diego Urquieta 1997 Defensa U. de Chile
Nicolás Ramírez 1997 Defensa U. de Chile
Brian Torrealba 1997 Defensa O´Higgins
Ángel Rojas 1997 Defensa Colo Colo
Gabriel Suazo 1997 Mediocampista Colo Colo
Jorge Lagues 1997 Mediocampista Colo Colo
Jimmy Martínez 1997 Mediocampista Huachipato
Víctor Dávila 1997 Mediocampista Huachipato
Thomas Jones 1997 Mediocampista Barnechea
Felipe Villagran 1997 Mediocampista U. de Chile
Matías Bizama 1997 Delantero U. de Chile
Sergio Riffo 1997 Delantero Everton
Bruno Martini 1997 Delantero San Felipe

Alguine conoce, ha escuchado o sabe algo de algunos de estos

mensaje Feb 11 2015, 13:30
Publicado: #9

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(jchm @ Feb 11 2015, 12:15 ) *
Alguine conoce, ha escuchado o sabe algo de algunos de estos

- Diego Urquieta debutó en el 1er equipo de la "U" en la Copa Chile, lo hizo debutar Lasarte. Se le vio muy nervioso, no me atrevería a dar un juicio sobre su proyección.
- Brian Torrealba estuvo en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, pero no jugó ningún partido.
- Jorge Lagues debutó hace poco en el 1er equipo de Colo Colo, se le vio bien movedizo, pero no tuvo mucho tiempo para ver algo más.
- Victor Dávila es el chico que Mario Salas subió a los 16 años al primer equipo de Huachipato y Colo Colo se lo quería llevar, dicen que tiene gran proyección, habrá que ver.
- Matías Bizama es un wing derecho de bastante velocidad y hábil, debutó en Copa Chile en el 1er equipo de la "U" y estuvo en el proceso preparatorio de la Sub 20.

jchm
mensaje Apr 26 2015, 22:19
Publicado: #10

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Galdames es un muy interesante jugador, titular en la Union, estuve chequeando y al parecer nacio el 30 de dic del 96, por dos dias no entraria en la siguiente sub 20, una lastima...

mensaje Aug 6 2015, 16:59
Publicado: #11

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

Hace un buen tiempo que Nicolás Cordova tomó a la Sub 20 y al parecer será él quien conducirá el proceso hasta Enero de 2017, dentro de éste proceso, ha estado entrenando en su mayoría con jugadores nacidos en 1997, y ahora irá a un torneo a España en donde se reforzará con jugadores nacidos en 1996.

La nómina para el torneo es:

Arqueros: Eryin Sanhueza (1996/Audax Italiano) y Miguel Vargas (1996/Universidad Católica)

Defensas: Sebastián Vegas (1996/Audax Italiano), Brian Torrealba (1997/O’Higgins), Henry Sanhueza (1996/Colo Colo), Bayron Saavedra (1997/Palestino), Francisco Sierralta (1997/Universidad Católica), Raimundo Rebolledo (1997/Universidad Católica), Cristián Gutiérrez (1997/Colo Colo) y Kevin Vázquez (1997/Santiago Wanderers).

Mediocampistas: Sebastián Diaz (1996/Deportes Temuco), Marco Bolados (1996/Deportes Antofagasta), Gabriel Suazo (1997/Colo Colo), Adolfo Ovalle (1997/Salt Lake City, Estados Unidos), Martín Arenas (1997/Villarreal, España), Danilo Catalán (1997/Universidad de Chile) y Jimmy Martínez (1997/Huachipato).

Delanteros: Víctor Dávila (1997/Huachipato), Richard Paredes (1997/Palestino), Jeisson Vargas (1997/Universidad Católica), Jason Flores (1997/Unión Española) y Luis Pinilla (1997/Universidad de Chile)

Son 15 los jugadores de esta nómina quiénes sí serán parte de la próxima Sub 20, a éstos se les debe sumar a los de la Sub 17, en su mayoría nacidos en 1998, a excepción de Gabriel Mazuela quien es 1999.

En lo personal, cada nueva generación es una nueva esperanza de que aparezca un Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Mauricio Isla, como aquella generación 87-88 que terminó 3era del mundo en Canadá. Con los años uno se ilusiona con ciertos "proyectos" por lo que dice la prensa, los representantes, que ven en muchos de ellos al próximo crack del fútbol nacional, y ante ésto, muchas veces uno cae, por aquella ilusión de que así sea, ilustre es el caso de Nelson Bustamante, que fue catalogado como el "Messi chileno" y hoy está jugando en la 3era división de Italia.

Respecto a está generación, hay ilusión -como en todas- pero en base a lo que le he visto a algunos, en específico a Cristián Gutiérrez -buen proyecto de lateral izquierdo-, Jeisson Vargas -muy habilidoso-, Felipe Pinilla -veloz por la banda- y sobre todo Víctor Dávila, a éste lo he intentado seguir lo más que puedo, lo vi en el fútbol joven contra la Católica y me impresiono, un zurdo muy técnico, hábil y con bastante precisión en el pase, luego lo he visto en el primer equipo de Huachipato, intermitente a ratos sí, pero cuando entra en juego es desiquilibrante, ni parece que tuviese 17 años.

Sumado a los de la Sub 17, en donde he visto en cancha a Rozas, quien lamentablemente se perderá el Mundial por lesión; Mazuela, da ventaja en edad, pero sin duda será un gran delantero; y el que más me gusta es Mathias Pinto, un zurdo con gran potencia que lo comparan con Salas en la "U", pero con un genio terrible.

PD: Sobre la gira, depende como le vaya a la selección, pero si le va bien no sé porque me da la impresión que Sebastián Vegas se quedará en Europa, es un gran proyecto de central, es zurdo y viene siendo seguido hace tiempo por Valencia, que también participará. Además leí que luego de Toulon, éste es el torneo que congrega más veedores. En una de esas hasta Bolados suma "novias" porque en Chile este cabro en velocidad marca demasiadas diferencias.

jchm
mensaje Aug 28 2015, 20:27
Publicado: #12

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Al parecer se viene una sub 20 mejor que la anterior. La regla sub 20 les va a entregar mas roce y posibilidades que aparezcan mas jovenes.
Estaba viendo que Galdames, titular en la Union nacio el 30 de dic del 96, no puede ser que por dos dias se pierde el sudamericano...

jchm
mensaje Sep 8 2015, 14:20
Publicado: #13

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Ojo con Pablo Aranguiz de Union, lo han visto jugar?
lo mismo de Davila en Huachipato

Chileno
mensaje Sep 8 2015, 15:14
Publicado: #14

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(jchm @ Aug 29 2015, 01:27 ) *
Al parecer se viene una sub 20 mejor que la anterior.

Soy yo nomas o siempre escucho decir esto de cada nueva sub20?

YerkoB
mensaje Sep 8 2015, 21:31
Publicado: #15

Balon de Oro

Usuario No.: 7,519
Equipo:

Pais:

CITA(Chileno @ Sep 8 2015, 23:14 ) *
Soy yo nomas o siempre escucho decir esto de cada nueva sub20?

No eres el único !

23 Páginas: V   1 2 3 > » 
Closed Topic
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 19th October 2017 - 18:28
eXTReMe Tracker