Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V  < 1 2  
Responder
Nuevo Tema
> Felipe Retamal,lateral juvenil de Palestino ficha en la Reggina
SWht
mensaje Apr 18 2009, 22:24
Publicado: #16

clubdelocio.net ! la mas pulenta de todas =B

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 8,999
Equipo:

Pais:

en cdf dijieron q se fue al udinese

matignacio
mensaje Apr 30 2009, 11:54
Publicado: #17

Suplente
**

Usuario No.: 3,471
Equipo:

Pais:

http://diario.elmercurio.com/2009/04/30/de...F-E6ED4AAC34EF}

Un nuevo futbolista nacional en Italia:
Viviendo un sue?o

Con s?lo 15 a?os, Felipe Retamal dej? el colegio y a su familia para enrolarse en la Reggina, escuadra de la Serie A del Calcio. "S?lo pienso en triunfar", reconoce.

Juan Pablo P?rez G.

Hace un mes que Carlos Carmona no es el ?nico chileno que juega en la Reggina, equipo de la Serie A italiana. El martes 17 de marzo viaj? rumbo a Reggio Calabria Felipe Retamal Vargas. Y lo hizo persiguiendo el sue?o de todo futbolista: triunfar en el extranjero.

Con s?lo 15 a?os, el alumno de 1? medio del colegio Santa Rosa de Lo Barnechea y lateral izquierdo de Palestino deslumbr? a los veedores, quienes decidieron llevarlo a las fuerzas b?sicas del club calabr?s.

"Me vieron en la final de la Copa Nike del a?o pasado y contra Colo Colo, en La Cisterna. Soy zurdo, pero en ese partido hice un golazo con la derecha", comenta el jugador, quien en 2008 anot? diez tantos en la Sub 15 del cuadro tricolor. Y eso que es defensa.

As? lleg? a la pen?nsula. "Entren? dos semanas y media antes de ir al Torneo Internacional de Torino, donde estaban todos los clubes italianos, adem?s de equipos como el Borussia Dortmund, el Werder Bremen, el Tottenham y el Spartak de Mosc?". Y aunque el campeonato era para chicos mayores (de 16 y 17 a?os), termin? como titular y acaparando elogios.

-?C?mo ha sido la adaptaci?n?

"Al principio me cost? bastante el idioma. Tuvieron que pasar m?s de dos semanas para entender lo b?sico. Pero ahora capisco tutto el italiano", dice entre risas.

-?Y se te peg? el acento?

"Me han dicho que he cambiado mi forma de hablar, pero yo no lo he notado mucho".

-?Y el colegio? ?Est?s estudiando all??

"En Italia se entra al colegio en septiembre, pero para hacerlo tengo que reforzar el idioma. As? es que tengo estos meses para ponerme al d?a".

-?Esperabas conseguir esta oportunidad tan joven?

"La verdad es que pensaba que ser?a m?s adelante, que primero iba a debutar como profesional. Pero se dio antes y tengo que aprovecharla al m?ximo".

-?A qu? jugadores admiras?

"No tengo un gran referente. Eso s?, me gusta mirar las jugadas y los movimientos de los laterales. Si hay que elegir uno ser?a Roberto Carlos, por la pegada y por los goles que hace de distancia. ?De Chile? Rodolfo Madrid, que jugaba en Palestino y ahora en Uni?n Espa?ola".

-?Cu?l es tu sue?o en el f?tbol?

"En estos momentos s?lo pienso en triunfar en la Reggina, quiero llegar en unos dos a?os a la prima squadra... al equipo profesional".

-?Hay alg?n club en el que te gustar?a estar despu?s?

"Desde chico le dec?a a mi mam? que iba a jugar en el Real Madrid. Me encantaba ver los partidos en televisi?n. Ojal? que alg?n d?a se pueda dar".

10

goles anot? jugando como lateral izquierdo en la Sub 15 de Palestino.

Con la pelota en la sangre

El deporte se vive a concho en la familia de Felipe. De hecho, no es el ?nico que busca hacerse un camino como futbolista. Tambi?n est? su hermano Daniel (13 a?os), quien opt? por los guantes. En 2006, defendi? a Chile en la Danone Nations Cup (en la foto), en Francia. Actualmente, juega en la UC.

zaDic
mensaje Jun 4 2009, 14:10
Publicado: #18

Universidad de Valparaiso

Usuario No.: 442
Equipo:

Mish, que sorpresa.

Chileno
mensaje Jun 4 2009, 14:32
Publicado: #19

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

UN LATERAL!!! (IMG:style_emoticons/default/ohmy.gif)

Chile no se conoce por exportar Laterales...excelente noticia para el futuro...se suma a Croveto.

haikka
mensaje Jun 7 2009, 00:17
Publicado: #20

Chilenito madrileño

Usuario No.: 12,687
Equipo:

Pais:

Titulos:

umm

que bueno!!!

ojala le vaya bien, pero es muy joven no??

fenix10
mensaje Aug 10 2014, 01:44
Publicado: #21

Cadete
*

Usuario No.: 12,449
Equipo:

Que paso con este cabro?
tenia entendido que prometía harto, alguien sabe algo?

saludos

ClaudioULS
mensaje Aug 20 2014, 00:10
Publicado: #22

Todos ustedes son mis hijos

Usuario No.: 16,426
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(fenix10 @ Aug 10 2014, 03:44 AM) *
Que paso con este cabro?
tenia entendido que prometía harto, alguien sabe algo?

saludos

El año pasado estaba en Deportes Melipilla. Desconozco si continúa en ese equipo.

Además, para todos aquellos que se mojan por cada futbolista que parte al extranjero a corta edad. Léase: Nelson Bustamante, César Pinares, César Valenzuela, el mismo Retamal, etc. Hace rato que vengo pensando que sus transferencia son más bien producto de las habilidades de sus representante (p.e. Frank Lobos), más que otra cosa.

En su momento, se les echó puteas a Vaccia o Carvallo por no nominar a las selecciones menores a Bustamante y Retamal, respectivamente. El tiempo les dio la razón.

Ah y esto no viene de estos últimos años, sino que se hace al menos unos 15 años atrás. Recuerdo a Claudio Chavarría (Borusia Dortmund), Juan Pablo Úbeda (Sampdoria) y Juan Francisco Viveros (Sporting de Lisboa). De aquella época que me muestro reticente a creer que cualquier cabro que juega en Europa debe ser llamado inmediatamente a la selección, incluyendo las selecciones menores.

Chileno
mensaje Aug 21 2014, 14:52
Publicado: #23

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

Yo ya he dicho muchas veces que a los sub17 para abajo no les creo nada, no veo partidos ni mundiales sub17. La mitad se aburre y terminan haciendo otras cosas con sus vidas. Hay excepciones sobresalientes, pero muy pocas.

En las sub20 ya se puede ir viendo quien es quien...

2 Páginas: V  < 1 2
Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 19th August 2017 - 09:46
eXTReMe Tracker