Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Responder
Nuevo Tema
> Copa Libertadores 2017
.:Ikarus:.
mensaje Oct 1 2016, 20:57
Publicado: #1

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

No había visto la creación del tema, así que abrí el tema para iniciar la discusión.

Según informaron está semana en la CONMEBOL, se cambió el sistema de campeonato en Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el año 2017:

1) Copa Libertadores de Febrero a Noviembre y Sudamericana de Junio a Diciembre
2) Aumento de equipos de 38 a 42
3) Eliminados en fase de grupos de la Libertadores pasarán a la Sudamericana
4) Campeón Libertadores y Sudamericana tendrán cupo directo a la fase de grupos en la Libertadores del año siguiente

Muchos detalles aun no son anunciados, cómo:

- Calendario de la Copa; me imagino que la fase de Octavos de Final irá a empezar en Julio, luego de que la competencia se detenga por receso en Mayo-Junio.
- Cupos por paises
- El tema de la final; la idea es que sea a partido único en sede neutral.

En lo personal me encanta la idea, con esto, en cierta manera obligamos a los clubes que desean pelear la Copa a mantener sus planteles por un año calendario, evitando desprenderse de sus jugadores en el mercado de verano europeo. Del mismo modo, de seguro en Chile volveremos al calendario anual, lo cual calzaría perfecto con el formato de la Copa.
En cuanto a los cupos, me imagino que seguiremos manteniendo los mismos, debido a que los 4 cupos que se adicionan se repartirán a Brasil y Argentina, a menos que lo hagan por ranking, donde saldríamos perjudicados de igual manera. Lo que sí creo, es que quizás por el hecho de que los 3eros de la fase grupal de la Libertadores irán a la Sudamericana, perderíamos un cupo en Sudamericana.

galactico
mensaje Oct 2 2016, 14:17
Publicado: #2

Sobreviviente de 5 baneos

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 20
Equipo:

Pais:

Premios:

Por un lado me parece bien, tomando la forma de la champions y europa league, ahora lo perjudicial es que al toparse la libertadores y la sudaca, está última no generaría tanto interés.

mensaje Oct 2 2016, 14:53
Publicado: #3

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(galactico @ Oct 2 2016, 14:17 ) *
Por un lado me parece bien, tomando la forma de la champions y europa league, ahora lo perjudicial es que al toparse la libertadores y la sudaca, está última no generaría tanto interés.

Desde hace unos 3-4 años que los países envian a la Sudamericana a clubes de segundo orden, no veo como algo terrible de que se tope con la Libertadores, es más, me imagino que el calendario anual comenzará con la Recopa, revalorizando dicha copa.

No sé en base a qué criterio, pero Chile tendrá un cupo más en Libertadores.

Copa Libertadores 2017:

- De Febrero a Diciembre
- 44 equipos
- 1era ronda 16 equipos repartidos en 8 llaves en formtato de eliminación directa; 2da ronda los 8 ganadores se enfrentarán en 4 llaves de eliminación directa, en donde los 4 ganadores pasaran a la fase de grupos.
- Fase de grupos de 32 equipos, clasifirán 2 por grupo a 8vos de final y los 3eros irán a Sudamericana.
- Copa Sudamericana será de Marzo a Diciembre, por lógica también deberían haber grupos, los cuales tendría que ser 12, clasificando los 2 primeros por grupo (24) que se sumarían a los 3eros de la Libertadores (8).

En cuanto a los cupos, 3 de 4 de la Libertadores deberían ir a fase de grupos, 1 a fase previa; y 3 a Copa Sudamericana.

Arfel
mensaje Oct 3 2016, 15:39
Publicado: #4

Titular

Usuario No.: 28,352
Equipo:

Pais:

Veamos cuanto duramos con ese cupo antes de que nos lo quiten.

pollito de mar b...
mensaje Oct 4 2016, 13:42
Publicado: #5

Cadete
*

Usuario No.: 23,632

Viendo que no hay la menor razón deportiva de ofrecernos ese cupo, supongo que la ANFP lo habrá $n€gociado$, así que no creo que nos lo quiten tan fácil.

YerkoB
mensaje Oct 4 2016, 18:59
Publicado: #6

Balon de Oro

Usuario No.: 7,519
Equipo:

Pais:

Le dieron un cupo más a todas las federaciones-

Ojo con la situación de méxico, que al parecer quiere bajarse de la copa Libertadores porque no le acomodó el formato del calendario. Algo parecido podría alegar Brasil (aunque dudo que estos se bajen).

mensaje Oct 4 2016, 19:52
Publicado: #7

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(YerkoB @ Oct 4 2016, 18:59 ) *
Le dieron un cupo más a todas las federaciones-

Ojo con la situación de méxico, que al parecer quiere bajarse de la copa Libertadores porque no le acomodó el formato del calendario. Algo parecido podría alegar Brasil (aunque dudo que estos se bajen).

Sí, pero no a todas le dieron un cupo más a la Libertadores, eso solo sucedió con Argentina, Colombia y Chile, además de Brasil que le dieron 2.

mensaje Oct 8 2016, 12:43
Publicado: #8

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

Estaba leyendo en Olé una nota sobre Estudiantes y sus jugadores que terminan contrato en Junio, junto con un grupo que proyectan vender a Europa, a partir de eso, se genera de inmediato el debate ¿vender a Europa o mantener un equipo para pelear la Copa? Ojalá todos los clubes en sudamerica busquen retener a sus figuras en Junio, lo que conllevaría de una u otra forma a potencia los campeonatos continentales y nacionales.

redhotx
mensaje Dec 22 2016, 06:46
Publicado: #9

Vamos Chile CTM

Grupo: Admin
Usuario No.: 1
Equipo:

Pais:

así quedaron los grupos

(IMG:https://pbs.twimg.com/media/C0PnwiFWIAAWeKg.jpg)

(IMG:https://pbs.twimg.com/media/C0Pi00lWEAA5RRZ.jpg)

En caso de vencer a Botafogo, Colo COLO enfrentará en la Fase 3 al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Deportivo Municipal de Perú o Independiente del Valle de Ecuador, que se miden en la Fase 1.(irian al grupo 1)

Si UNión gana a los Uruguayos, deben medirse ante el ganador del duelo entre The Strongest de Bolivia y Universitario de Sucre de Bolivia o Montevideo Wanderers, también uruguayo.(irían al grupo 2)

Fase previa 1
Duelos de ida: Lunes 23 de enero
Duelos de vuelta: Viernes 27 de enero

Fase previa 2
Duelos de ida: Entre el 31 de enero y 2 de febrero.
Duelos de vuelta: Entre el 7 y 9 de febrero.

Fase previa 3
Duelos de ida: Entre el 14 y 16 de febrero.
Duelos de vuelta: Entre el 7 de enero y 9 de febrero.

Fase de grupos
Semana 1: Entre el 7 y 9 de marzo.
Semana 2: Entre el 14 y 16 de marzo.
Semana 3: Entre el 11 y 13 de abril.
Semana 4: Entre el 18 y 20 de abril.
Semana 5: Entre el 25 y 27 de abril.
Semana 6: Entre el 2 y 4 de mayo.
Semana 7: Entre el 16 y 18 de mayo.
Semana 8: Entre el 23 y 25 de mayo.

Octavos de final Ida:
Entre el 4 y 6 de julio.
Vuelta: Entre el 8 y 10 de agosto.

Cuartos de final
Ida: Entre el 12 y 14 de septiembre.
Vuelta: Entre el 19 y 21 de septiembre.

Semifinales
Ida: Entre el 24 y 26 de octubre.
Vuelta: Entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.

Final
Ida: Miércoles 22 de noviembre.
Vuelta: Miércoles 29 de noviembre.

Fuente: EMOL

mensaje Dec 22 2016, 17:11
Publicado: #10

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

Abordable sorteo para Unión Española y grupo superable para Iquique.

En tanto Colo Colo, le tocó demasiado difícil, pero si el equipo mantiene la forma de juego con la que concluyó el semestre, suma buenos refuerzos y los niveles individuales siguen a tope, creo que podría llegar a la fase de grupos, ante la cual se toparía con un grupo difícil, pero tendría el envión anímico suficiente para progresar.

Sobre Católica, un grupo bastante complejo, pero tiene las armas para avanzar y demostrar porque es el campeón vigente. Ahora bien, la clave en la UC pasará en el remplazo de Castillo, sino invierten en un jugador de nivel, no creo que puedan pasar el grupo.

YerkoB
mensaje Dec 23 2016, 01:39
Publicado: #11

Balon de Oro

Usuario No.: 7,519
Equipo:

Pais:

A la UC le tocó complicado pero no imposible, Palestino eliminó a Flamengo recientemente en la Sudamericana y perdió con San Lorenzo por estrecho margen, la UC jugando bien y tomandose los partidos como jugó los partidos finales del campeonato puede andar bien (ojalá llegue alguien que la meta).

A la Unión le toco abordable la fase 2, no sé si supera la 3 y Colo Colo la tiene más complicada que el resto, Botafogo no será nada sencillo.

Iquique debe concentrarse en ganarle bien a Zamora (ojalá allá y acá) hacerle excelentes partidos a Guaraní (su rival directo) y poner el bus en el arco contra Gremio.

Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 17th January 2017 - 22:40
eXTReMe Tracker