Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

22 Páginas: V  « < 20 21 22  
Responder
Nuevo Tema
> Selección Sub 20 2017
Robin AD
mensaje Jan 30 2017, 22:33
Publicado: #316

Matador!!!!

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 10,459
Equipo:

CITA(comunacho @ Jan 29 2017, 23:29 ) *
Exacto. No fui detractor de Acosta, Tocalli, Vivas y Grelak por el sólo hecho de ser extranjeros, sino por ser pencas.

Se me pasó comentar en específico eso. Yo creo que eso está claro, el problema es que se subestima el nivel de capacidad requerido para dirigir una selección juvenil y creen que alcanza con poner a cualquiera a hacer la práctica ahí (Basay, Robles), o a apitutados que nadie sabe de dónde salieron (Vivas, Grelak), o a uno de los emblemas de la histórica mediocridad del fútbol chileno (Vaccia). Los pocos casos recientes de éxito a nivel Sub 20 vinieron de la mano de técnicos que algún respaldo tenían a nivel profesional (Sulantay y Salas).

Si con ellos se pudo hacer algo sobre la media, imagínate lo que podemos llegar a ser con un proyecto serio en divisiones menores liderado y ejecutado por los profesionales idóneos.

Hay materia prima, por algo Bielsa creyó en el "proyecto Chile". Lo que falta es conducirlo de la mejor manera. Si no sabemos còmo, por què no hacemos un copy/paste - dentro de lo posible ($) - del modelo español, uruguayo, mexicano o alemán? hay que seguir la senda de quienes se mantienen en el más alto nivel competitivo.

Miren lo que salió en EMOL sobre la interna de la S20. Léanlo y saquen sus propias conclusiones (En otro medio decían que Sierralta casi se agarra con Paredes, ya que este último después de la derrota con Paraguay "puso música" en el camarín. Además criticaron mucho la presencia de Gioino y de Rozental -representantes- en la concentración)

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017...oja-Sub-20.html

Gido
mensaje Jan 31 2017, 01:47
Publicado: #317

Cadete
*

Usuario No.: 32,125
Equipo:

Pais:

Hasta donde he podido leer y ver los únicos jugadores del plantel que de verdad estaban comprometidos con el proceso son:

Jaime Carreño. Quien era uno de los pocos que miraba los partidos de los demás equipos. Este casi no jugo por error técnico.

Francisco Sierralta: Demostró mucha pasión en cancha sobre todo en el ultimo duelo en donde intentó hacer algo mas pese a ser defensa.

Gabriel Suazo. Sintió en cada partido y lo demostró al menos preocupándose de lo que vivía esta selección. Nunca pudo jugar a su máximo nivel debido a la nula propuesta del técnico quien prefería usar pelotazo y arroparse en el fondo.

Cristian Gutiérrez. Muy similar a Suazo, preocupado por lo que sucedía y nunca pudo demostrar su mejor juego debido a que el técnico jugaba de media cancha hacia abajo.

Gonzalo Collao. Es solo recordar lo que hizo contra Brasil, un arquero muy maduro y centrado, se tomó con calma la eliminación al menos intentó apoyar a sus compañeros.

Esos son de los pocos que se lo tomaron con seriedad lo que demuestra la nula concentración que tenia este equipo.
A este equipo le hizo falta mano dura y disciplina, tal vez con solo eso habrían llegado un poco mas lejos pese a que el entrenador no tenia ninguna propuesta futbolística.

YerkoB
mensaje Feb 7 2017, 03:22
Publicado: #318

Balon de Oro

Usuario No.: 7,519
Equipo:

Pais:

Me encantaría hacer un comentario positivo de esto pero me tiene muy molesto, que equipo más malo, perdí la paciencia viendo el mal juego desde el partido UNO.

Este equipo se quedó solo en el minutaje.

El otro día escuchaba a Olmos y le encontraba razón, comentaba cuantos de estos jugadores tendrán cabida en los equipos adultos, ahora que están por perder la condición de sub 20, cuantos de ellos jugaron en primera, solo por ser un poco mejor que el resto de sus compañeros de la misma edad y ahora desaparecerán del mapa.

Para mi, está era una tremenda selección, con un mal técnico y un peor esquema. Destaco a:

- Gabriel Suazo, no le compré sus lagrimas el día de la eliminación pero su entrega en los partidos que jugó, fue mucho mejor que el resto, por lo demás tuvo un buen semestre en cc y espero que Guede le siga dando oportunidades.

- Collao, Sierralta, ambos tienen ciertas características de líderes de equipos, en sus posiciones, Collao tuvo un buen nivel, de no ser por él, nos veníamos con la canasta aún más llena. Sierralta es lejos el mejor del equipo, yo creo que pronto hará alguna aparición en la adulta.

- Carreño, Vargas y Cuadra, buen futuro pero deben centrarse mejor en lo que hacen, Cuadra estaba llamado a ser el motor del equipo y no pudo.

Me gusto la actitud de Jara, también de Morales, tiene gran nivel.

----

Respecto a Robles, no lo haré mierda pero si puedo esperar algo, es que Caputto haga un buen campeonato con la Sub 17 y en la Anfp se den cuenta que es él quien debe continuar con ese equipo, de no ser así, que se vayan los dos, busquen un formador como Pellicer, le ofrezcan buena plata, y haga algo.

Arfel
mensaje Feb 27 2017, 17:57
Publicado: #319

Titular

Usuario No.: 28,352
Equipo:

Pais:

El chueco Ponce (Huacipato) dijo que Manosalva (arquero suplente del Sub-20) llegó con 5 kilos de más. Esta semana Guede dijo que los Sub-20 llegaron en pésimas condiciones y que Morales llegó con 4 kilos de más.

Una lata que se haya perdido una oportunidad de demostrar lo que valen como jugadores por tener un técnico malo e irresponsable. Los jugadores igual tienen la culpa pero se sabe que al jugador chileno hay que tenerlo cortito.

.:Ikarus:.
mensaje Feb 27 2017, 22:22
Publicado: #320

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(Arfel @ Feb 27 2017, 17:57 ) *
El chueco Ponce (Huacipato) dijo que Manosalva (arquero suplente del Sub-20) llegó con 5 kilos de más. Esta semana Guede dijo que los Sub-20 llegaron en pésimas condiciones y que Morales llegó con 4 kilos de más.

Una lata que se haya perdido una oportunidad de demostrar lo que valen como jugadores por tener un técnico malo e irresponsable. Los jugadores igual tienen la culpa pero se sabe que al jugador chileno hay que tenerlo cortito.

Sumale a que Pablo Aránguiz de la Unión ha sido uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato junto con el lateral izquierdo Saavedra de San Luis. Aunque quizás para su carrera fue mucho mejor no haber participado de aquel bochorno y realizar la pre-temporada con la Unión.

Gido
mensaje Mar 2 2017, 03:29
Publicado: #321

Cadete
*

Equipo:

Pais:

CITA(.:Ikarus:. @ Feb 27 2017, 22:22 ) *
Sumale a que Pablo Aránguiz de la Unión ha sido uno de los mejores jugadores jóvenes del campeonato junto con el lateral izquierdo Saavedra de San Luis. Aunque quizás para su carrera fue mucho mejor no haber participado de aquel bochorno y realizar la pre-temporada con la Unión.

Súmale
Esta semana Allende estuvo entrenando con el primer equipo del Arsenal junto a Sánchez, casi un sueño.
http://redgol.cl/2017/3/fotos-notable-marc...de-entreno-con/
Debe estar en un muy buen momento y justo alcanzó a salvarse de ese papelón de Robles con la S20 al ser descartado a ultima hora, suerte tuvo el cabro.

Por cierto dicen que Nico Córdova podría renunciar a Palestino, se ve que su relación actual con la dirigencia no es buena y por alguna razón no le ha ido bien este semestre con Palestino.
Diría que podría venir a la S20 pero empezando a dirigir a la S18 la cual será la futura S20 que disputara el siguiente sudamericano que se jugara acá en Chile. Lo malo es que la actual ANFP no contratará a nadie que valga mas que un huevo no por algo mantienen a Robles como DT si les sale baratito, pero la verdad no se cuánto podría cobrar Córdova ni si quisiera volver a dirigir la S20 de Chile, pero pienso que nada se pierde con preguntar.

Arfel
mensaje Mar 2 2017, 21:24
Publicado: #322

Titular

Equipo:

Pais:

Córdova va a seguir en clubes hasta que llegue a un grande así que dudo que venga y además, Robles es amigo de Salah, por lo tanto no se mueve a menos de que lo obligen a hacerlo.

Gido
mensaje Mar 5 2017, 23:04
Publicado: #323

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Obviamente que si no se le ofrece algo bueno económicamente preferirá quedarse en clubes.

Arfel
mensaje Mar 6 2017, 17:36
Publicado: #324

Titular

Equipo:

Pais:

El Benfica anda detrás de Suazo, que por cierto, hizo partidazo el fin de semana.

El Seah OE!
mensaje Mar 8 2017, 09:02
Publicado: #325

Cadete
*

Usuario No.: 31,800
Equipo:

Pais:

El atacante de Estudiantes de La Plata habría vuelto a protagonizar un hecho policial.

Jeisson Vargas está en medio de una nueva polémica luego de que el diario Hoy de Argentina asegurara que la mujer del jugador habría solicitado presencia policía trasandina luego de una discusión con el ex Universidad Católica.

"Según confirmaron fuentes policiales, el jugador de Estudiantes de La Plata, Jeisson Vargas protagonizó una discusión con su mujer y solicitaron la presencia de un móvil policial para que los acompañe a su domicilio en City Bell a fines de que su mujer retire documentaciones y pertenencias para volver a la República de Chile", asegura el medio.
Estudiantes de la Plata, club en el cual se encuentra a préstamo el jugador, no se ha referido hasta el momento al hecho ni a la veracidad de las informaciones.

De confirmarse este hecho, Jeisson Vargas volvería a estar envuelto en hechos extra futbolísticos luego de haber sido detenido en octubre de 2016 tras haber sido acusado de amenazar de muerte a un conductor en Peñalolén.

Fuente TVN

Gido
mensaje Mar 17 2017, 02:46
Publicado: #326

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Que hago yo con Caputto? siendo el presidente de la ANFP, lo dejo a cargo del proceso de la sub 17 cuando ya sea sub 18, y hago la gestión para darle una buena capacitación a la altura de un DT que dirigirá una selección, lo ideal en Europa, como en Italia por ejemplo, pero le hago firmar un contrato que debe quedarse todo el periodo incluido el ciclo de la próxima sub 20 que jugará el sudamericano sub 20 aquí en Chile.

Pero claro esto no pasará ya que se quedará Robles, y porque? pues porque a Salah se le pinta la raja.

.:Ikarus:.
mensaje Mar 17 2017, 12:33
Publicado: #327

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(Gido @ Mar 17 2017, 02:46 ) *
Que hago yo con Caputto? siendo el presidente de la ANFP, lo dejo a cargo del proceso de la sub 17 cuando ya sea sub 18, y hago la gestión para darle una buena capacitación a la altura de un DT que dirigirá una selección, lo ideal en Europa, como en Italia por ejemplo, pero le hago firmar un contrato que debe quedarse todo el periodo incluido el ciclo de la próxima sub 20 que jugará el sudamericano sub 20 aquí en Chile.

Pero claro esto no pasará ya que se quedará Robles, y porque? pues porque a Salah se le pinta la raja.

Es lo más lógico y espero que así sea. Incluso, si insisten en su proyecto de largo plazo manteniendo técnicos, Robles podría pasar a la Sub 17 y ahí jugar su prueba de fuego.

Caputto demostró ser un DT capaz, tanto dentro como fuera de la cancha. "Reforzar" a su actual plantel con los jugadores del 99' sería un fuerte aliciente, considerando que la actual Sub 17 se ha caracterizado por la regularidad de la línea defensiva y si uno comienza a ver nombres en la generación 99' se caracteriza por tener buenos jugadores en la zona ofensiva (Iván Morales, Marcelo Allende, Franco Lobos, David Salazar, Gabriel Mazuela, David Henríquez). Quizás alguna selección interesante se podría formar, aunque aún es muy pronto para aquello, debido a que el próximo paso de los chicos de la 17' y los del 99'' es dar el paso hacia el profesionalismo.

Gido
mensaje Mar 28 2017, 03:57
Publicado: #328

Cadete
*

Equipo:

Pais:

El proceso de Robles yo creo que ya esta algo viciado, los jugadores como que ya no confían en este técnico, pese a ser los que venían siendo la sub 18 con jugadores algo distintos excepto unos pocos, Robles volvió a perder, y contra Venezuela. Una vergüenza.

http://fjchile.cl/la-roja-sub-20-cayo-ante...rtido-amistoso/

Yo creo que ya esta todo dicho, si se queda Robles es Fracaso asegurado, y si se queda es porque esta ya arreglado en la ANFP gracias a Salah, en otras palabras el responsable de todos estos fracasos en divisiones juveniles de Chile al menos en estos últimos años es completa de Salah y sus asociados, ya que es este el que tiene la responsabilidad de contratar a un técnico que proponga con ideas, y de establecer un buen proyecto deportivo, lo ideal a largo plazo, pero toda su gestion es demasiado pasiva.

22 Páginas: V  « < 20 21 22
Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 28th June 2017 - 04:40
eXTReMe Tracker