Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

8 Páginas: V  « < 5 6 7 8 >  
Responder
Nuevo Tema
> China Cup - Cuadrangular (Chile, China, Croacia e Islandia)
.:Ikarus:.
mensaje Jan 15 2017, 11:06
Publicado: #91

Soy de la "U", y mi corazón entero es Azul
Ícono de Grupo

Grupo: Supermoderador
Usuario No.: 2,947
Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

No lo considero un retroceso, en tanto que hay que pensar que el DT es Pizzi y no Sampaoli, poco a poco se van viendo los matices.

En cuanto a quiénes se ganaron un espacio:

1. Óscar Opazo: Seguirá estando en las citaciones y será el recambio natural a Isla.
2. Maripán/Díaz: Sólidos como centrales, sin duda se ganaron estar en el plantel A. Ahora si, quizás no estarán los dos, debido a que antes está Medel, Jara y Roco, por tanto, uno debería ser includio y ese para mí debe ser Paulo Díaz. Pese a esto, pienso que Maripán es más que Roco y con el tiempo lo dejará a un margen.
3. Carlos Carmona demostró su nivel, pero se le ve falto de actividad, su salida de Atalanta será clave para que se convierta en el suplente de Díaz.
4. Leonardo Valencia tomo el protagonismo del equipo y seguirá siendo parte de las nóminas.

Fuenzalida, Beausejour, Toselli y Vargas son fijos, no hablaré de ellos. Otro que se podría sumar es Pinares, aunque por encima de él está Gutiérrez y Hernández (por perfil).

Mientras que los grandes perdedores fueron: Junior Fernandes, Sebastián Vegas y Ángelo Henríquez. El segundo dejó a un lado la pre-temporada en Morelia y los dos primeros partidos de liga por ir a China a no jugar, ojalá no le pase la cuenta a su vuelta. Mientras que Henríquez dio cuenta de un bajo nivel para nisiquiera entrar desde el banco, sin duda debe buscar un renacer en su carrera.

Mi nómina ante Argentina-Venezuela:

Bravo, Herrera, Toselli;
Isla, Ópazo, Medel, Jara, Maripán, Díaz, Beausejour, Mena;
Díaz, Carmona, Silva, Aránguiz, Vidal, Gutiérrez, Hernández, Fernández;
Fuenzalida, Puch, Castillo, Vargas, Sánchez, Rodríguez, M., Valencia
(26)

pd. Mucho se habla de la generación del Turquía 2013, la cual es en su mayoría 93'-94', señalando como Lichnovsky, Huerta, Robles, Henríquez, Rabello, Martínez y Bravo se han ido quedando, pero del mismo modo no se dice nada de otros jugadores que fueron parte de esa generación, pero que no tuvieron la chance de ir al Sudamericano ni al Mundial, pero si fueron parte del proceso y que hoy están entrando a la selección, como lo son: Guillermo Maripán, Gabriel Castellón, Paulo Díaz, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. Todos ellos eclipsados por el brillo de las otroras promesas, las cuales tomaron malas decisiones y hoy están en su mayoría con la carrera en punto muerto, a excepción de Castillo

Gido
mensaje Jan 15 2017, 17:27
Publicado: #92

Cadete
*

Grupo: Usuarios
Usuario No.: 32,125
Equipo:

Pais:

Si me apuran Sagal le quita el cupo a Martin Rodríguez, chao Rodríguez fuiste bueno.
A Rodríguez no le sirve de nada todo ese talento si no lo demuestra jugando por Chile.

Bien Opazo para mi el gran ganador de este cuadrangular desbordando constantemente y provocando peligro en mas de una vez incluso con remate al arco sin mencionar su habilitación a Sagal. Me animo a decir que su nivel esta muy a la par que el de Isla al menos en la actualidad de la selección Opazo es una alternativa joven mas que viable para Isla.

El otro que estuvo muy activo fue Valencia pero ya es algo habitual en este jugador.

Maripan y Diaz también lo hicieron bien pero pienso que aún les falta pulirse.

Lamento lo de Hernández y lamento lo de Cuevas que por lo visto el irse tan rápido de Chile les terminó pasando la cuenta, una verdadera lastima.

CITA(.:Ikarus:. @ Jan 15 2017, 12:06 ) *
pd. Mucho se habla de la generación del Turquía 2013, la cual es en su mayoría 93'-94', señalando como Lichnovsky, Huerta, Robles, Henríquez, Rabello, Martínez y Bravo se han ido quedando, pero del mismo modo no se dice nada de otros jugadores que fueron parte de esa generación, pero que no tuvieron la chance de ir al Sudamericano ni al Mundial, pero si fueron parte del proceso y que hoy están entrando a la selección, como lo son: Guillermo Maripán, Gabriel Castellón, Paulo Díaz, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. Todos ellos eclipsados por el brillo de las otroras promesas, las cuales tomaron malas decisiones y hoy están en su mayoría con la carrera en punto muerto, a excepción de Castillo

Lo de Hernández es simplemente decepcionante igual que lo de Cuevas, para mi el mejor camino que puede recorrer un futbolista Chileno es uno similar al de Vidal y Sánchez o el mismo Salas, es decir triunfar en sus respectivos Clubes Chilenos, jugar una copa internacional como la libertadores y con buenas campañas ir a Europa tal vez pasando por un préstamo a un equipo grande en América como River Plate o Boca para ir adaptándose a la alta competencia, esto solo si hace falta ya que en el caso de Vidal solo le bastó con su buena campaña internacional sumado a lo de sub 20 pero lo mas importante consolidándose en Colo colo y valorizandose tremendamente y de esa forma ir a un grande de Europa. Además nombro los casos muy similares como lo son Aránguiz, Diaz y el mismo Bravo que gracias a sus campañas en sus respectivos clubes Chilenos y consolidándose primero como titulares en sus clubes lograron triunfar en Europa.
Ir a Europa solo con una buena campaña en la sub 20 o incluso antes se ve que no trae buenos resultados.

Aquí yo veo varios jugadores que deberían intentar relanzar sus carreras volver a Chile y por conducto regular intentarlo una vez mas tal como lo hizo Castillo.

cazper13
mensaje Jan 15 2017, 18:50
Publicado: #93

Crack

Usuario No.: 19,080
Equipo:

Pais:

CITA(Gido @ Jan 15 2017, 17:27 ) *
Lo de Hernández es simplemente decepcionante igual que lo de Cuevas, para mi el mejor camino que puede recorrer un futbolista Chileno es uno similar al de Vidal y Sánchez o el mismo Salas, es decir triunfar en sus respectivos Clubes Chilenos, jugar una copa internacional como la libertadores y con buenas campañas ir a Europa tal vez pasando por un préstamo a un equipo grande en América como River Plate o Boca para ir adaptándose a la alta competencia, esto solo si hace falta ya que en el caso de Vidal solo le bastó con su buena campaña internacional sumado a lo de sub 20 pero lo mas importante consolidándose en Colo colo y valorizandose tremendamente y de esa forma ir a un grande de Europa. Además nombro los casos muy similares como lo son Aránguiz, Diaz y el mismo Bravo que gracias a sus campañas en sus respectivos clubes Chilenos y consolidándose primero como titulares en sus clubes lograron triunfar en Europa.
Ir a Europa solo con una buena campaña en la sub 20 o incluso antes se ve que no trae buenos resultados.

Aquí yo veo varios jugadores que deberían intentar relanzar sus carreras volver a Chile y por conducto regular intentarlo una vez mas tal como lo hizo Castillo.

Toda la razon compadre, con la excepcion porsupuesto de Isla, a todos le ha pasado la cuenta irse tan jovenes a Europa. Ojala todos los jovencitos se estan dando cuenta de esto. Quizas en esta seleccion que se fue para China los jugadores se fijaron viendo a Henriquez y Cuevas quienes no fueron considerados.

Es importante que alguien aconseje la Sub20 de ahora, porque se ve que muchos de ellos tienen potencial.

Gido
mensaje Jan 15 2017, 19:35
Publicado: #94

Cadete
*

Equipo:

Pais:

CITA(cazper13 @ Jan 15 2017, 19:50 ) *
Toda la razon compadre, con la excepcion porsupuesto de Isla, a todos le ha pasado la cuenta irse tan jovenes a Europa. Ojala todos los jovencitos se estan dando cuenta de esto. Quizas en esta seleccion que se fue para China los jugadores se fijaron viendo a Henriquez y Cuevas quienes no fueron considerados.

Es importante que alguien aconseje la Sub20 de ahora, porque se ve que muchos de ellos tienen potencial.

Claro es verdad lo de Isla es un caso aparte, además hay que decir que Isla tenia algo importante a su favor que es que siempre fue titular jugando por la selección y eso es algo que no todos se pueden dar el lujo, por ejemplo si Henríquez fuera titular en la selección probablemente estaría mucho mas valorado pero esto no es algo que lo pueda conseguir fácilmente estando en la actualidad por sobre él jugadores como Vargas, Castillo incluso hasta Pinilla esta sobre Henríquez ya que pese a todo igualmente tiene mas experiencia y goles por la selección. Así que se ve muy difícil para Henríquez, yo me atrevería a decir que no le sirve de nada seguir chapoteando en Croacia, tiene que intentar volver a surgir y lo mejor que puede hacer es primero ir a un club en donde sea titular y la liga sea competitiva como Argentina, Brasil o España. si no puede lograr eso yo le recomendaría volver a Chile, no le veo una mejor opción.

Robin AD
mensaje Jan 15 2017, 20:16
Publicado: #95

Matador!!!!

Usuario No.: 10,459
Equipo:

El caso de Ángelo Henríquez es bastante especial. Fue comprado por el Manchester United cuando era sub 17, y gracias a sus buenas actuaciones en la Libertadores y en el mundial de Turquía desde Europa empezaron a pedirlo. Quién podría reprocharle su decisión? él se sentía preparado.

Para mí el problema pasa por la cabeza. Si un equipo de Europa posa los ojos en ti es por algo, seguramente te vienen siguiendo desde hace mucho tiempo y probablemente tengas todas las cualidades para triunfar en el viejo continente. El problema se presenta con la falta de carácter y tolerancia a la frustración. Yo me imagino que varios de estos chicos cuando están bastante lejos de sus familias y la situación no es lo más favorable, comienzan a echar de menos y tiran la esponja muy rápido.

El camino a seguir lo trazaron Zamorano, Salas, Bravo, Medel, Vidal y Alexis. Ellos no se formaron de un día para otro, fueron creciendo diaramente, entrenamiento tras entrenamiento, derrota tras derrota, triunfo tras triunfo. Tienes que tener como objetivo ser el mejor en la posición y club donde te toque jugar, trabajar ciegamente para eso, y seguramente los éxitos no tardarán en llegar.

pollito de mar b...
mensaje Jan 15 2017, 21:32
Publicado: #96

Cadete
*

Usuario No.: 23,632

La cabeza juega poco si te vas directo de Chile al Manchester con menos de 20 años. Cuando llega tiene que competir con Rooney, Berbatov, Van Persie, Welbeck y Chicharito. Entre los jovenes como el estaban Macheda y Januzaj, que también tuvieron que irse para poder jugar.
Era suicidio, sobre todo si es para partir a préstamo a clubes como Wigan.

Pasar de un año en que juegas y anotas goles en Libertadores o incluso en nuestro campeonato a otro en que juegas con sub20, sean del United, es una pura perdida de tiempo.

Lo que los cabros necesitan es una familia que les diga de tomarse las cosas con calma y no quemar etapas, en vez de representantes que los manden donde paguen mas sin preocuparse de su crecimiento.

Gido
mensaje Jan 15 2017, 22:48
Publicado: #97

Cadete
*

Equipo:

Pais:

Si en Manchester te ofrecen un contrato en donde te aseguren un par de oportunidades en primera en donde te hagan capacitaciones continuas con una continua mejora en tu juego tanto física como tácticamente, y esto sumado a la enseñanza del idioma para la adaptabilidad, fírmalo. pero si al contrario te vas donde simplemente el cheque sea mas grande sin importar nada mas entonces no se puede esperar nada de eso excepto plata… igual es algo que para cualquier persona puede ser lógico pero quizás para los jóvenes sobre todo no es tan fácil de comprender.
Crecimiento vs plata a corto plazo.

haikka
mensaje Jan 16 2017, 12:50
Publicado: #98

Chilenito madrileño

Usuario No.: 12,687
Equipo:

Pais:

Titulos:

castillo estuvo fuera, pero volvio a chile y fue mas de lo que era
creo que varios como henriquez y rabello, lichnovsky, deberian volver a jugar a chile, aunque ganen menos dinero, y progresarian mas, se harian titulares en cualquier equipo de chile y serian importantes (tampoco seria malo ir a argentina o brasil)

pollito de mar b...
mensaje Jan 16 2017, 13:40
Publicado: #99

Cadete
*

Usuario No.: 23,632

Ojo que Rabello esta junto con Castillo en Pumas, no tiene ninguna razón de volver. Lo que el necesitaría son unos años en Italia para aprender algo de táctica, cuando estuvo seleccionado se veía completamente perdido.

mensaje Jan 16 2017, 13:51
Publicado: #100

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(pollito de mar boreal @ Jan 16 2017, 14:40 ) *
Ojo que Rabello esta junto con Castillo en Pumas, no tiene ninguna razón de volver. Lo que el necesitaría son unos años en Italia para aprender algo de táctica, cuando estuvo seleccionado se veía completamente perdido.

Yo me quedo con las palabras de Unai Emery, quien dijo:

"Yo empecé en el Sevilla jugando con jugadores como Rabello que tocaban muy bien el balón pero no eran competitivos. Los tuve que poner cuatro partidos y… ¡No competía! Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales un poco mejores no competía", sentenció el DT.

Creo que aquello es el resumen de Rabello, Emery tiene razón, cada vez que se le exigia un poco más Rabello no respondía.

Gido
mensaje Jan 16 2017, 18:45
Publicado: #101

Cadete
*

Equipo:

Pais:

CITA(.:Ikarus:. @ Jan 16 2017, 14:51 ) *
Yo me quedo con las palabras de Unai Emery, quien dijo:

Creo que aquello es el resumen de Rabello, Emery tiene razón, cada vez que se le exigia un poco más Rabello no respondía.

Claro eso tiene que ver con la mentalidad ganadora del jugador, por ejemplo Sánchez o Vidal serian la contraparte de Rabello. Ya que aun siendo los tres muy talentosos, la mentalidad de querer mas cada día es otro tema.

Chileno
mensaje Jan 16 2017, 20:16
Publicado: #102

Balon de Oro

Usuario No.: 208
Equipo:

Pais:

Premios:

Rabello es lo mas inflado del mundo... un tiro libro para clasificarnos al mundial sub20 tapo una discreta actuación en términos generales.

mensaje Jan 16 2017, 20:22
Publicado: #103

Ícono de Grupo

Equipo:

Pais:

Titulos:

Premios:

CITA(Chileno @ Jan 16 2017, 21:16 ) *
Rabello es lo mas inflado del mundo... un tiro libro para clasificarnos al mundial sub20 tapo una discreta actuación en términos generales.

Desde el comienzo de ese Mundial Sub 20 pensé que Salas debió haber variado su 4-2-3-1 a un 4-2-2-2 sacando a Rabello del equipo, quedando algo así: (4-2-2-2) Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Larenas; Fuentes, Martínez; Bravo, Cuevas; Henríquez y Castillo. Un 11 como ese hubiese llegado un poco más lejos en aquel mundial.

Robin AD
mensaje Jan 16 2017, 21:01
Publicado: #104

Matador!!!!

Usuario No.: 10,459
Equipo:

Ese mal se está dando en todo ámbito de cosas: Cuántos jóvenes van de carrera en carrera porque no saben exactamente cuál es su vocación profesional? Cuántas personas se cambian de pega abrumados por la competitividad del medio? Cuántos estudiantes recién egresados exigen en su primera pega sueldos altísimos?

En inferiores deberían formar jugadores tolerantes a la frustración, enseñarles que ser futbolista no es un hobbie sino una "carrera profesional" como cualquier otra, y que para poder ser exitoso debes desarrollarte, estudiar, practicar y esforzarte día a día.

En fin... creo que de una forma u otra todos pensamos más o menos parecido.

El_Bulla
mensaje Jan 16 2017, 23:12
Publicado: #105

campeones conchatumareee

Usuario No.: 2,454
Equipo:

Pais:

Premios:

CITA(.:Ikarus:. @ Jan 16 2017, 19:22 ) *
Desde el comienzo de ese Mundial Sub 20 pensé que Salas debió haber variado su 4-2-3-1 a un 4-2-2-2 sacando a Rabello del equipo, quedando algo así: (4-2-2-2) Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Larenas; Fuentes, Martínez; Bravo, Cuevas; Henríquez y Castillo. Un 11 como ese hubiese llegado un poco más lejos en aquel mundial.

No me gusta mucho pero si hablamos de lo que pudiese haber pasado, sin este gol de Rabello ni hubiéramos clasificado al Mundial sub 20 2013

No es un crack ni le da como para ser nominado hoy pero tampoco es tan malo como pa calentar la banca de la sub 20 de su generacion. le ha marcado al Manchester United, jugado en Sevilla y jugado en Clasificatorias adultas vs Argentina.

Ojalá que x lo menos salga un crack de esa generación, Castillo sería el más cercano x ahora. Angelo jugo en la final de la Copa América 2015 vs Argentina pero últimamente ha tenido poquísimo protagonismo.

8 Páginas: V  « < 5 6 7 8 >
Responder
Nuevo Tema
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 19th October 2017 - 05:51
eXTReMe Tracker